lunes, julio 23, 2007

Sombrillitas negras

El pasado jueves 5 de julio miles de colombianos en varias ciudades del país marchaban para protestar por la muerte de los diputados y por el secuestro en sí, cientos de banderitas negras inundaban los messenger. Como cuando el Cúcuta llegó a la final de la Copa Libertadores y se regaba por la red un mensaje que pedía que se hiciera una oración por el equipo revelación, de la misma forma nos llegaba un mensaje solicitando solidaridad por la violencia que se vive en Colombia y como un NO MÁS se antepusiera a nuestro mensaje de identificación del Chat una (um), con la que se garantizaba la aparición de la sombrillita.

Es así como cientos de ellas aparecieron. Muchos zoketes no entendieron y solicitaban ayuda técnica pata tan trivial acción, pero que por el significado uno explicaba casi con mocos al no tener plastilina.

Resultado: sombrillitas negras por todo lado en cualquier parte del mensaje y muchos “¿qué es la sombrillita negra?”. No importa, lo valioso es que todos queremos tener un país sin violencia. Ojalá llegue el momento de poner la :)

sábado, julio 07, 2007

Ahora son trece

Es una lástima que se hayan tirado la serie de películas Ocean's Eleven y Ocean’s twelve con Ocean's 13th. Ya, así estaba bien. Pienso que las cosas pueden funcionar con varias películas tipo I, II, III… cuando hay una historia que estaba pensada de esta forma, pero no por el simple billete que se puede ganar tras tener un buen cabezazo con la versión inicial.

En Ahora son trece no hay trama, la película es totalmente plana y predecible, es una mala copia de las dos anteriores porque inicia igual y termina de la misma forma que las otras. Los buenos nunca se ven en aprietos en alguna parte de la cinta, todo el tiempo es el seguimiento de un robo planeado donde como dice El Chapulín Colorado: todo está fríamente calculado. No les pasa nada y derrochan plata todo el tiempo. Parece como si el dinero no tuviera valor y los protagonistas se la pasan gastando lo de los dos robos anteriores. Su principal enemigo no es ni siquiera una persona, termina siendo una computadora más grande que la de La Mujer Maravilla como la de Los Súper Amigos, que en un trozo de papel les decía donde estaban los malos.


La película cuenta con buenos actores (Matthew Paige Damon, Bernie Mac, Brad Pitt, George Clooney, Elliott Gould, Al Pacino, Don Cheadle, Shaobo Qin, Casey Affleck, Scott Caan y Carl Reiner), hacen el aporte de los changos respectivos que toca en toda película gringa y tiene buena banda sonora. Aunque hay que abonarle que es una película de acción sin que haya un solo disparo.


Les recomiendo que se la vean dentro de muchos años cuando se jubilen y tengan tiempo de sobra. Aaaa… su sitio web es muy bonito. Les dejo el trailer, es suficiente.

TÍTULO ORIGINAL:
Ocean's Thirteen (2007)

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 122 min
DIRECTOR: Steven Soderbergh



lunes, julio 02, 2007

Cómo es andar con los Magios

A pesar que en Colombia los Magios no tienen mayor poder ni una participación importante como sí sucede en otras latitudes, ellos logran influir a la sociedad desde la base familiar y en sus actos. No se trata de gente de billete o que ostenten altos cargos, lo que he podido ver es que son personas normales, que tienen la responsabilidad de tener un conocimiento privilegiado que no les permite pecar por ignorancia y que tienen claro que en una sociedad monárquica como la nuestra pueden ser acusados de diabólicos y ateos. Ellos saben que cuando uno realiza algo en secreto se expone a que la gente sospeche, hable y distorsione la información.

He podido darme cuenta que en sus reuniones participan sacerdotes católicos y de otras religiones, que se respeta mucho a la mujer, que no le impiden que sus integrantes practiquen una religión (antes les parece bueno), que cuando se reúnen no hablan de religión ni de política, y que como muchos en esta época sienten la necesidad de hacer algo por su país sin que se le midan a esta labor en grupo, más bien lo hacen como algo personal. Son distintos al Club de Leones, a la Cámara Júnior y a Los Rotarios.

En la Internet y la televisión se puede conseguir toda la información que se necesite, sus textos se consiguen en cualquier librería para que las personas interesadas se puedan hacer a la idea de lo que se trata. Por ello se dice que en la actualidad los Magios no son una sociedad secreta si no discreta y lo que se aprende ahí es más vivencial que simple información.

Por mi parte me identifico con sus principios: LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD. No soy homofóbico, creo que la riqueza debe estar mejor distribuida pero no de forma igualitaria, que las personas se deben expresar libremente y por ello hago parte de una revista como El Clavo y que en las relaciones con los demás está el verdadero progreso de cada persona como ser humano.

Nadie necesita hacer parte de nada para ser mejor persona, pero como somos seres que han vivido por miles de años en sociedad nos formamos a través de la diferencia con el otro. Llámese discusión, relaciones de pareja o guerras. Además las cosas llegan, uno va buscando a su gente y siempre vamos a hacer parte de algo, de alguna forma sumamos estadísticamente en esta sociedad y terminamos participando en grupos, parches y familias.






En un sitio en Internet encontré publicados nombres de algunos Magios en la historia:

Bram Stoker, Rudyard Kipling, Churchill, Benjamin Franklin, Martin Luther King, Mario Moreno Cantinflas, Simón Bolívar, José Martí, Rubén Darío, Salvador Allende, Edwin Aldriss (uno de los primeros hombres en la luna), Louis Armstrong (el jacista), Ernest Borgnine, Bach, Bethoveen, Búfalo Bill, Napoleón Bonaparte, David Crocket, Walt Disney, Sigmund Freud, René Guenon, Goethe, Giussepe Garibaldi, Clark Gable, Harry Houdinni, Benito Juárez (primer presidente de México), Charles Lindberg, Nicolás Puccini, Peter Sellers, John Smith (fundador del mormonismo), John Wayne, L.L. Zamenhoff (creador del esperanto), Champollion, Nat King Cole, Franz List, Albert Schweitzer (Premio Nobel de la Paz), Murphy, Audi - Soldado, 28 medallas, héroe de la II G. Mundial, Papa Juan XXIII.

Los siguientes presidentes de Estados Unidos:
James Buckhanan, Gerald Ford, James Garfeld, Lindon B. Johnson, Richard Johnson, James Madison, James Monroe, James Polk, Franklin D. Roosevelt, Theordore Roosevelt, William Taft, Harry Truman, George Washington.

Los siguientes escritores:
Oscar Wilde, Voltaire, León Tolstoi, Marc Twain, , Montesquieu (filósofo y líder de la Revolución Francesa), Arthur C. Clark, Sir Arthur Conan Doyle (creador de Sherlock Holmes), Alejandro Dumas, Carlo Lorenzini (creador de Pinocho), Jonathan Swift (creador de Gulliver), Sir Walter Scot (Robin Hood),

Fueron Magios también los fundadores del Club Rotario (Paul Harris, Silvester Schiele, Hiram Shorey).

El inventor del basketbol, Alexander Cartwright.

Fundador del Club de Leones (Melvin Jones), el fundador de la Cruz Roja, Henri Durant y el fundador de los Boy Scout, Powel Baden.

Los fundadores de las siguientes empresas fueron Magios:
Henry Ford (Ford), André Citroen (Citroen), Walter Chrysler (Chrysler), Samuel Colt (Revólver Colt), Eberhart Faber (Faber-Castle), King Gillette (Gillette), Charles Hilton (Cadena Hilton), Thomas Lipton (Té Lipton), Louis Mayer (Metro Goldwin Mayer), Ranson Olds (Oldsmobil), Vittorio Valletta (FIAT), Charles Edward Wilson (General Electric).

Además los siguientes astronautas:
Leroy Cooper, John Glenn, Virgil Grisson,

Los siguientes científicos:
Juan De la Cierva, Científico inventor del autogiro, Jaume Ferran i Clua, Bacteriólogo (vacunas contra cólera, tifus e hidrofibia), Enrico Fermi - Nóbel de Física, Alexander Fleming - Científico, Nóbel de medicina (penicilina), Robert Fulton, Pierre-Simón Laplace - Matemático, astrónomo, físico y filósofo, Franz Anton Mesmer - Médico y científico, Albert A. Michelson - Nóbel de Física (descubridor de la velocidad de la Luz), J. Michel y Jaques E. Montgolfier - lnventores del globo aerostático, Mario Morigi - Químico (inventor del D.D.T.), Louis Orlando - constructor del primer barco a vapor , lsaac Peral - Inventor del Submarino, Santiago Ramón y Cajel - Nóbel de medicina.