jueves, octubre 05, 2006

TRABAJO MUY DURO... COMO UN ESCLAVO

A veces me mamo de camellar tanto. Me he metido en tantas vainas y soy tan perfeccionista, que me demoro mucho haciendo las cosas. A veces le digo a la gente "no tengo tiempo" y lo peor es que no es una excusa, es la verdad. Bueno, una de las consecuencias es que me engordé por dejar de hacer deporte, no volví a meditar y todavía tengo las cajas del trasteo de la oficina que hice hace un año.

Pero sé que el cuento es de orden y de aprovechar al máximo los espacios. Me he dado cuenta que uno se la pasa el 30% del tiempo haciendo literalmente nada. Ya estoy pensando en comprar una moto disque para "ganar tiempo", sería más bien no perder tanto, pero en fin. Mi curva de productividad cae poco a poco. Pero bueno, no es la primera vez que pasa.

Les dejo mi primer video... un avance en el tema.

9 comentarios:

Andrés David dijo...

Tengo curiosidad, ¿el porcentaje es sobre el tiempo en vigilia o incluye también el de sueño? ¿para vos que es hacer literalmente nada?

Quiero saber porque podría ser que el tiempo de no "hacer literalmente nada" es tiempo gastado/invertido en actividades que directamente no producen nada pero que son inversiones en tranquilidad, comodidad, paz mental, reflexión inconsciente, etc. Actividades que, a la larga, permiten que las pocas horas productivas sean usadas de forma más eficiente.

Espero las respuestas/aclaraciones.

César López dijo...

Para mí no hacer nada, son ésos espacios que mi Papá llamaría "hacer pachorra", es decir, no dormís, pero tampoco estudiás ni trabajás. Es como un semáforo en marillo, pero innecesario.

No pienso que estar con la familia, dormir, contemplar un atardecer sea perder tiempo. Es todo aquello que no va a nada.

Leer los blogs no es perder tiempo -aclaro. (Esto no es válido para CriGthian).

Andrés Meza Escallón dijo...

Bueno, ser adulto se trata justamente de pagar el precio por hacer lo que escogiste hacer.

Ojalá que la satisfacción que obtienes de tus elecciones sigan siendo más que el precio tan alto que escogiste pagar. Si entre las muchas cosas en las que andás metido ni siquiera una te hace feliz en el corto plazo, de pronto te podés mamar antes de obtener los resultados que esperás te hagan feliz a largo plazo.

Pero mientras siga siendo buen negocio, ¡pa' delante que atrás asustan! :)

Cristhian Carvajal dijo...

Pues no estoy de acuerdo con César...¿Cómo así que lo de los blogs no aplica para mi...ah?... Si fuera así no estaría escribiendote en este momento... je je je (en horas de trabajo de la PUJ)

Lo mejor de este post es el video...me reí mucho.

Viejo César... es mejor a veces parar, respirar, observar desde la barrera, dormir y de nuevo comenzar con lo que estabas haciendo (eso sí, sin pachorra)

MAREÑA dijo...

Cualquier cosa que hagas por insignificante que parezca es una inversión para seguir moldeando tu personalidad así sea mirar para el techo, las grandes ideas se han desarrollado así, ahora si sólo te dedicas a " no hacer nada" todo el tiempo en eso sí estoy de acuerdo con tu papá. Me recuerdas el comentario de un conocido respecto a mi blog como ya no tengo nada que hacer y tengo el síndrome del nido vacío me dediqué a escribir en la revista y estas cosas es decir los blogs ahhhh?

Andrea Estrada Gutiérrez dijo...

Cesar... que cosas no? que divertido saber que no estas haciendo nado pero que lo estas disfrutando. Después del gusto que venga el susto y ya!
Abrazos para el que me molesta por ponerme en las mismas que vos.
ah, y no he visto el video. :(

BellavistaClubSocial dijo...

HOla Cesar, no sabia que tenias blog aqui o no me habia fijado, alguna vez te entreviste para el panoptico, un saludo!

AV dijo...

ole ñoño, complicada esa vida que has escogido, pero el plan de andar dando clavo es el resultado de exigencias que el mismo clavo te da... a final de cuentas hay preocupaciones mas tristes en la vida como pensar que almorzar mientras se tiene hambre y no el tiempo para hacerlo, si vas a dedicarle tiempo a algo que sea por lo menos a escribir en esos espacios mentales de silencios y descaches...
pilas hermano que si su nivel de productivad desciende en la medida en que su barriga asciende es el resultado del no tengo tiempo que has convertido en el punto de equilibrio de tu jornada laboral.
¿Cuando fue la ultima vez que sentiste tu cosmo?

hablamos.
Armando Vargas

Raquel dijo...

Cuando he terminado de leer el blog, me ha parecido que estaba perdiendo el tiempo, jajaja (es broma), pero deberías ir más tranquilo, porque la sensación ha sido de autentico agobio. Saludos!